"Cuando una mujer toma la decisión de abandonar el sufrimiento, la mentira y la sumisión, cuando una mujer dice desde el fondo de su corazón: “basta, hasta aquí he llegado”, ni mil ejércitos de ego ni todas las trampas de la ilusión podrán detenerla en la búsqueda de su propia verdad. Ahí se abren las puertas de su propia alma y comienza el proceso de sanación. El proceso que la devolverá poco a poco a sí misma, a su verdadera vida.
Y nadie dijo que ese camino sea fácil, pero es 'el Camino'. Esa decisión en sí, abre una línea directa con su naturaleza salvaje y es ahí donde comienza el verdadero milagro".
Clarissa Pinkola-Estés
"Mujeres que Corren con los Lobos”
Actualmente la obra de Alina se centra en el empoderamiento femenino, en las diferentes formas en las que una mujer puede despertar de un largo sueño de desconexión con su esencia, debido al sistema patriarcal en el que vivimos inmersos, y lograr un lento, pero tenaz, reencuentro con su poder personal.
A partir de la búsqueda de su propia historia, sus pinturas transitan las sombras, el dolor, la auto-afirmación, la influencia del cosmos y los mitos, hasta llegar al encuentro con otro ser amado, desde un nuevo lugar.
Su deseo es poder resonar, a través del arte, con otras mujeres que estén iniciando su despertar o atravesando su propio proceso de transformación.